Los CDMIX, aquellos maravillosos años…

Los CDMIX, aquellos maravillosos años…

Hoy me he encontrado con un viejo amigo cuando salía de comer en frente de la estación de trenes de Toledo. Lo conocí en la época de instituto a través de un compañero de clase, hace muchísimos años. Hemos estado poniendonos al día sobre nuestras vidas y recordando tiempos pasados. Recuerdo que eramos unos flipados de los videojuegos (he llegado a desmontar la ram de mi pc y llevarmela a casa de mis colegas para jugar a mas resolución y framerate). Durante la conversación me ha preguntado

¿Te acuerdas de los CDMIX?

Que si me acuerdo… Voy a remontarme a mi segundo pc, ya que el primero fue un amstrad cpc a cintas que me regaló mi Tía Rosa. Lo compré en Jump, una “franquicia” que en Toledo por aquellos años tuvo un par de tiendas. Recuerdo que venía con varios juegos (uno de ellos fallout , imaginar que gran regalo para un crío de 11 o 12 años, aunque no le preste atención hasta un par de años después).

Recuerdo que después de “comprarnos” ese pc, un pentium 2 a 133, me apuntaron a clases de informática con un amigo de la familia. Era administrador de sistemas (Windows NT por aquella época) en el Campo de Las Naciones. A parte de enseñarme internet, a hacer nukes, y lo que significaba una @ en el irc, me paso un cd que logró que mis notas bajasen al menos medio o un punto de media. un CDMIX.

Si no recuerdo mal el cd venía con el GTA 1, entre otros muchos grandes videojuegos, y mi flamante pc nuevo movía todo con soltura. Hemos tenido muchos CDMIX y todos muy grandes, seguramente llenos de malware, pero que coño y las horas de diversión que nos dieron… Durante la conversación mi amigo se pregunta

¿Quien sería el que hacia esas compilaciones de videojuegos?

Bien, ha despertado mi curiosidad, por aquellas eras empecé a aprender sobre informática, mi profesión actual, por lo que he decidido mirarlo un poco. He llegado a la conclusión de que la mayoria de estos ripeos de videojuegos (les quitaban animaciones ect para que cupieran todos en poco espacio) los hacía un tal LeChuck, conocido del mundillo de toda la vida y sobre el que quiza amplíe otro día. Abajo os dejo unos links sobre el tema y puede que otro día amplie este post.

Taberna de Vanhackez

Abandonsocios

Brian O´Sullivan
brianltobil@gmail.com